lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña : Carrie - Stephen King ( + Aviso Especial)







Título: Carrie.
Autor: Stephen King.
Páginas: 253.










Resumiendo
Carrie es una chica tímida. Desde pequeña fue maltratada y criada bajo las excéntricas reglas de su madre fanática religiosa . Y acosada desde siempre en la escuela por sus compañeros, debido a su forma de ser y vestir. Un día, mientras tomaba una ducha luego de su clase de gimnasia, a Carrie le llega su periodo y piensa que se está desangrando, ya que en su casa nunca se habló de este tema. Carrie desesperada pide ayuda a su compañeras, las cuales lejos de ayudarla, solo la torturan y le arrojan paños higiénicos. Lo que no saben es que Carrie posee poderes telequineticos y que su paciencia pronto llegará al límite. 










"Pero casi nadie se da cuenta de que sus acciones realmente lastiman a otras personas. Las personas no mejoran, solo se vuelven más inteligentes. Cuando te vuelves más inteligente no dejas de tirar de las alas a las moscas, solo buscas mejores razones para hacerlo".








Opinión Personal.
Bueno, debo confesar que primero vi la película (que por cierto me encantó). Obviamente había escuchado hablar de Carrie y del maestro del terror Stephen King, simplemente nunca me había llamado la atención leerlo. ¡Que error más grande!.

No me gustó.
He pensado y pensado en algo que no me haya gustado y no se me ocurrió nada. Solo quizás que esperaba más terror en el libro. Solo al escuchar el nombre de Stephen King pensé que no podría dormir, incluso por eso la elegí como mi lectura de Halloween. Pero no fue asi.

Me gustó.
Primero que todo, me encantó la forma en que se narró el libro, como un informe judicial para el caso. De esta forma uno podía irse informando de diferentes cosas que ocurrían a lo largo del libro. Y por supuesto como ustedes ya saben, me encanta que el libro esté narrado desde la perspectiva de diferentes personajes, porque le da un tipo de versión 3D al libro jajaja, no sé si me entienden. También amé los flash/back, ya que me hacían esperar con ansias saber, como había pasa esto y aquello.  Y por último, pero no menos importante, los detalles, la descripción de todo, hizo que el libro se sintiera muy real.


A pesar de que no fue el libro de oh-no-puedo-dormir que estaba esperando, Carrie se ganó un lado muy especial en mi corazón, incluso leí que el libro fue prohibido en ciertos países, por el tema del bulling. Sentí a Carrie como la viva imagen de todo lo que quise hacer cuando se burlaban de mi. Y aunque no es de terror-terror. Es muy bueno y te mantiene entretenido desde el principio hasta el final. 



(4/5)

¡Es buenísimo!

Existen varias peliculas inspiradas en este libro, pero las más conocidas probablemente son las de 1976 y su remake estrenado en el 2013.




Personalmente me gustó mucho más el Remake, más que nada por los efectos y obviamente, la escena del baile.










Aviso Especial.
He visto últimamente muchos blog pequeños, recién comenzando y como olvidar cuando comencé y necesitaba una ayudita.
Es por eso que he decidido adoptar o apadrinar dos blog. Esto es fuera de cualquier iniciativa, ya que estuve buscando y todas las que encontré están cerradas o inactivas temporalmente.

Si quieres que apadrine tu blog, envíame un e-mail al correo que aparece al costado. Me pondré el contacto contigo y te enviaré los requisitos. El único requisito inicial es que tu blog tenga menos de 100 seguidores. ¡Los espero!




¿Has leído el libro o visto la película? 

Gracias por leer <3

27 comentarios:

  1. No he leído el libro, de hecho no he leído nada del autor y se que me estoy perdiendo de mucho pero no he encontrado el momento adecuado para hacerlo. La película de 2013 me gusto pero hasta ahí, creo que no tenía muy altas expectativas de todos modos.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Aún no he leído el libro ni he visto la peli, tengo ganas de hacer ambas cosas.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Muy buena idea la de apadrinar!! nunca hay que olvidar cuando se empieza :D
    Nosotras tenemos 36 seguidores, y estaríamos encantas de que fueras nuestra madrina!
    Y en cuanto a Carrie... somos unas caguetas jajajaja
    __cuchus__

    ResponderBorrar
  4. Tengo tantas ganas de leer Stephen King y veo y veo reseñas y nada >.< pero sin duda el otro año me leere unos libros de el :D

    Cariños!! y muy buena idea la de adoptar un blog, yo estoy en unas iniciativas y no pasa nada >.< tengo 32 seguidores :D pero creo que es cosa de empezar no jiji

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo con estos libros lo paso fatal, la verdad es que este si lo he leído, y quiero leer más de este autor, pero me no creo que sea capaz.
    Por cierto, me encanta tu iniciativa, espero que vaya todo muy bien!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. El otro día estuve a punto de ver la película. La última, digo, la nueva. Y no sé si estuvo bien el habérmela saltado, porque la verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro.

    ¡Y después de tu reseña, más aún!

    ResponderBorrar
  7. He leído muchas reseñas muy buenas de Carrie (la tuya no es la excepción) pero soy una persona demasiado miedosa, tanto así que hasta un ruidito me hace saltar de la impresión jaja, así que dudo leerlo :( me gustó tu blog, ya te sigo. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Holaa^^
    Este autor de por sí no me llama mucho, pero la verdad es que este libro en concreto sí que tengo ganas de leerlo.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  9. Otra vez yo xD te he nominado al premio Dardos(: http://mividaentre-libros.blogspot.mx/2014/11/premios-dardos_11.html
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hace tiempo intenté leer un libro de relatos del autor y me defraudó tanto que no continúe con él. Voy a darle una oportunidad a Carrie por lo bien que le pones ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hace tiempo leí a King pero nunca este libro. Pero la adaptación es una de mis películas de terror favoritas. No he visto el remake por miedo a lo que hayan hecho... Puede que cuando lea el libro vea el remake
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  12. Tengo muchas, muchas ganas de leer Carrie. Hace poco comencé a leer a Stephen King y me gusta mucho su estilo, así que ando en una "cruzada" personal por leer más de su obra ;)

    ResponderBorrar
  13. Este octubre decidi leerme este libro, y me encanto es muy pero muy Chevere :D

    ResponderBorrar
  14. hola!!!

    vi esta pelicula,para error mio,pensando q era de otra temtatica, y ufff,ufff,uffff!!! Soy miedica por naturaleza, asi q imaginate como me quede jejejejejeje

    Un besito

    Pd: Yurika tomo el relevo de Cotito en la iniciativa de apadrinar....Q tengas suertes,encontraras fantasticas ahijadas q si siguen tu dinamismo en su propio blog y en los demas, creceran rapidamente

    Besitoss

    ResponderBorrar
  15. Llevo tiempo queriendolo leer para probar el autor y veo que te ha gustado asique espero conseguirlo pronto <3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Quiero leer este libro. Mi padre se lo leyó y me ha dicho que es el más flojo de King, pero quiero probar ya a este autor y creo que esta historia puede ser un buen comienzo. Quiero verme la película, a ver que tal está. Y me parece genial que quieras dar una oportunidad a los blogs más pequeños, me encanta ver cosas así. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  17. Carrie es el único libro que quiero leer de Stephen King, no soy muy aficionada al género, pero este en particular me llama muchisimo la atención y no he visto ninguna adaptación esperando adquirir el libro
    ¡Saludos! Muy lindo tu blog :)

    ResponderBorrar
  18. No es de los mejores de King, pero es cierto que como libro es muy disfrutable.
    Espero que ahora vuelvas a animarte con más títulos de él.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  19. a mi me encanta carrie, pero todas las pelis me decepcionaron, pense que la del año pasado seria una mejor versión, pero resulto ser un remake de la pelicula antigua :C

    ResponderBorrar
  20. Ni leído ni visto porque todo lo que es de miedo... no me va para nada xD
    Sin embargo espero poder leer del mismo autor (algún día) La cúpula :33
    besitos,
    pásate http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderBorrar
  21. hasta ahora no he leido el libro, solo visto la pelicula

    ResponderBorrar
  22. Me gusto mucho la primera película, la segunda versión no me convenció tanto

    ResponderBorrar
  23. Hola!!! este libro lo tengo pendiente desde ahce tiempo, pero no lo encuentro en una libreria ceracno, cuando lo encuentre seguro que cae. Y la peli me encanto
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.